Datos personales

lunes, 4 de junio de 2012

Implicado o comprometido... ¿Tú como estás...?

Implicarte o comprometerte, esa es la cuestión

por @asnicolas
Escuchad esta canción mientras leéis este post ;)... 


Hace poco, bien poco, en una de esas reuniones que uno pensaba iba a ser anodinas tuve la suerte de encontrarme con una persona bien interesante. Se llama Nacho Martín. Me dieron excelentes referencias personales, también profesionales, pero lo que no tenía tan claro es que fuera una persona tan absolutamente clara de mente.
La verdad es que estábamos en una sesión compartida y él asistía a una práctica bastante normal en las grandes empresas hoy en día. Se trataba de conseguir que un trabajador tremendamente implicado con la empresa pasara a estar absolutamente comprometido... y sin solución de continuidad.
Esto que significa... lo explicamos con tremendo dramatismo, casi a la italiana... imagina que estás en un desayuno ranchero, y empiezan a caer los cafés, los bollos, la mantequilla y el zumo de naranja... toma que toma y dale que dale... seguimos comiendo a saco y a la hora de hincar el diente de verdad llegan los huevos con beicon... 
Huevos con beicon, si, en ese momento vemos que las gallinas sonríen y los cerditos no ponen buena cara... porque señores, en un desayuno ranchero, las gallinas ponen los huevos y los cerditos ponen el beicon, con una pequeña salvedad. Las gallinas están implicadas, ponen los huevos y se van, pero los cerditos, ponen el beicon y están pero bien jodidos.


En esta época de crisis que nos está tocando pasar, las empresas están empezando a mentir a sus trabajadores, están cambiando a sus implicadas gallinas por cerditos y lo que es peor, en las propias empresas, las malas artes de las personas implicadas puede que te hagan ser la panceta del desayuno sin comerlo ni beberlo.

Os voy a explicar el caso más claro de como podéis ser cerdo en vez de gallina, la puñetera copia del correo electrónico.
¿Cuántas veces habéis aceptado hacer algo en el marco laboral, de manera verbal, que está fuera de vuestras atribuciones o que no deberíais aceptar porque está fuera del marco legal de vuestro trabajo, y a los 5 minutos tenéis un correo con copia a todos vuestros jefes encasquetandoos el marrón? Como tremendos pardillos pasasteis de estar implicados con el compañero a ser unos auténticos pobres comprometidos sin vuelta de hoja.

Sólo dos modestos consejos:
Primero, contestad todos los correos invirtiendo la situación, sin ningún reparo.
Segundo, nunca comprometáis al compañero, la moraleja es que siempre, el éxito es comprometer al de al lado o al de abajo.

Lo aburrido es invisible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for Personal Site